Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

My generation II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alumnos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omarti@inter1



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 11:51 pm    Asunto: My generation II Responder citando

Solemos criticar a los centros de estudiantes y en menor grado a las autoridades universitarias, solemos decir que las becas estan arregladas, que los centros no son representativos y que las agrupaciones son corruptas, que para que llenamos encuestas si no se tiene en cuenta, que la politica es "mala"...
Ahora me pregunto: cuantas veces nos quejamos (fuera del pasillo) cuantas veces denunciamos hechos de corrupcion, como becas mal asignadas? sabemos quienes son nuestras autoridades, quienes estan en el centro de estudiantes? por que votamos a las mismas agrupaciones que consideramos corruptas? por que no formamos nuevas agrupaciones? por que si las formamos no duran? por que no participamos de las comisiones de carrera (cargo que no es electoral)? por que no asistimos a las reuniones de los consejos? o del centro?
Sera que sencillamente somos apaticos, sera que nada nos interesa. Con que autoridad moral reclamamos lo expuesto en el primer parrafo?
De donde sacamos la idea que ser estudiante universitario es solo venir a aprobar examenes? Si no somos capaces de interesarnos por el medio que no rodea, por lo mas proximo, como vamos a ser capaces de algun tipo de conciencia social? ahh me olvidaba se supone que le debemos algo a la sociedad (despues de todo es la que nos paga los estudios, no?)
Sera que toda la culpa no es de los otros? Somos parcialmente culpables? somos parcialmente culpables.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmmartin@inter1



Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Somos parcialmente culpables! Estoy toalmente de acuerdo con lo que expones, en todo sentido.
No tenemos absolutamente ninguna autoridad moral para criticar nada, cuando no hacemos nada frente a todo esto.
Me parece que es hora de cambiar esta realidad, que como se hace? la verdad no lo se, supongo que el primer paso es estimular al "estudiantado" general, si bien concuerdo en que no tenemos derecho de quejarnos de nada, tambien tenes que reconocer que hay una realidad en nuestra querida U.N.S.L y es el apatismo, la inmensa mayoria de los estudiantes no le interesa para nada todo esto!
Su unico interes es estudiar, recibirse y listo! Ellos se piensan que eso es ser un estudiante universitario, pues bien hay que creearles una conciencia distinta, que se den cuenta que no es asi, que ser universitario implica un monton de cosas mas que solo venir a estudiar y recibirse.
Les haria muy bien escuchar al Negro Olivera, el secretario adjunto del gremio docente, el sabe bien como explicarles a todos lo que significa ser estudiante universitario (ademas de un monton de cosas mas que a todos nos haria bien entender y escuchar)
Espero estimado "omarti" (omitiste tu nombre) que entre todos podamos primero crear una conciencia mejor en los estudiantes (me parece que este es un fantastico lugar para empezar) y cambiar esta realidad que nos rodea, saludos.
Juan-Ma!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmmartin@inter1



Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 2:46 pm    Asunto: Responder citando

Somos parcialmente culpables! Estoy toalmente de acuerdo con lo que expones, en todo sentido.
No tenemos absolutamente ninguna autoridad moral para criticar nada, cuando no hacemos nada frente a todo esto.
Me parece que es hora de cambiar esta realidad, que como se hace? la verdad no lo se, supongo que el primer paso es estimular al "estudiantado" general, si bien concuerdo en que no tenemos derecho de quejarnos de nada, tambien tenes que reconocer que hay una realidad en nuestra querida U.N.S.L y es el apatismo, la inmensa mayoria de los estudiantes no le interesa para nada todo esto!
Su unico interes es estudiar, recibirse y listo! Ellos se piensan que eso es ser un estudiante universitario, pues bien hay que creearles una conciencia distinta, que se den cuenta que no es asi, que ser universitario implica un monton de cosas mas que solo venir a estudiar y recibirse.
Les haria muy bien escuchar al Negro Olivera, el secretario adjunto del gremio docente, el sabe bien como explicarles a todos lo que significa ser estudiante universitario (ademas de un monton de cosas mas que a todos nos haria bien entender y escuchar)
Espero estimado "omarti" (omitiste tu nombre) que entre todos podamos primero crear una conciencia mejor en los estudiantes (me parece que este es un fantastico lugar para empezar) y cambiar esta realidad que nos rodea, saludos.
Juan-Ma!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omarti@inter1



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Si porsupuesto que somos apaticos, esa es la base de muchos problemas, y definitivamente no es un problema solo restringido a la UNSL, es un problema generacional. (o al menos es un problema que nuestra generacion, debe comenzar a asumir)
No quise decir que no tenemos derecho a quejarnos, digo que hay que ser consecuente, que no basta con quejarse en un pasillo. El quejarse por quejarse no sirve de mucho.
Estoy de acuerdo; les haria muy bien escuchar al negro olivera, al profesor, a la vecina, al compañero, al "Barba" de seccion alumnos, al que te pide un moneda en la terminal, al rector...etc. Es decir, aca no es cuestion de quedarse con un solo discurso. Ser universitario (entre otras cosas) deberia ir de la mano con ser abierto, critico y tolerante frente a distintas posturas.
Comparto tus deseos y espero que asi sea.

Osvaldo Martin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Alumnos Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group