Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A ver que dice...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 9:27 am    Asunto: A ver que dice... Responder citando

No puede menos que llamar la atenci?n la cantidad de lecturas que reciben mis distribas sobre temas diversos. Bueno al menos a mi me llama la atenci?n.

Se me ha ocurrido que de dejar de escribir aqui, tal vez otros se animen o quieran escribir en el forum.

No es que deje esta sana costumbre de escribir en el FORUM de un d?a para otro.

Pero lo m?s probable es que la mayor?a de estas diatribas las encuentren ahora en http://eluniversitarioopinador.blogspot.com/

El FORUM se ha convertido por obra y gracias de todos, uno incluido por supuesto, en pura cosm?tica institucional. Tenemos FORO, la gente dice lo que quiere y no se puede acusar que no somos pluralistas.

Asi de simplista, asi de real. Estan todos invitados a solo un click del mouse a visitar el blog que les mencione arriba.

Saludos Cordiales
Antonio Mangione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggimeno@inter1



Registrado: 05 Sep 2002
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Antonio, no te parece que el Forum era al menos m?s interesante cuando era AN?NIMO?
Estoy de acuerdo con vos en que somos medio cobardetes, y tambi?n me pareci? toda una exageraci?n lo que pas? con el foro en las elecciones, pero al menos se sab?a lo que algunos pensaban.
La idea de que dejara de ser an?nimo fue que la gente se hiciera cargo de lo que dice, pero lo que sucedi? es que nadie se hizo cargo (salvo escasas excepciones) sino que se dej? de decir...
Seg?n mi humilde opini?n, la gente en general no dice, por miedo a represalias y aunque me parece que ?sto tiene algo de sustento (de hecho las represalias ocurren) estar?a bueno empezar a decir, recuperar el derecho a decir, para empezar a ganar tambien el derecho a denunciar represalias y exigir justicia.
Tan descreidos estamos de la justicia?
?Que es peor: que nadie (o casi nadie) diga o que muchos digan y uno seleccione?
Todos sabemos (creo, al menos mi hija de 15 a?os est? al tanto) que uno no debe darle valor ni credibilidad a lo que no est? firmado. Entonces pienso que a lo mejor el proceso natural del foro hubiese sido que en alg?n momento los integrantes de la comunidad universitaria dejaran por si solos de leer los mensajes an?nimos (probablemente hubiese llevado unos a?os)
Por otro lado, hasta ser?a interesante para las autoridades saber lo que la comunidad piensa... QUE piensa, no tanto QUIEN piensa...

Me gustar?a saber tu opini?n
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:13 pm    Asunto: el foro Responder citando

Mi opinion Gabriela es que, a todas tus y mis posibles soluciones por este tema del foro, a las quejas que en soledad hizo en su momento al Consejo Superior, Eduardo Borkosky y que no se si alguna vez le respondieron, sobre la perdida del caracter anonimo del foro, a las autoridades les importa muy poco.

La gente, si tuviera o no algo que aprender de esto, justamente no hago un juicio de valor, lo hace por que quiere no por que le ense?es. Esperar que la gente aprenda a no prestarle atenci?n a los an?nimos es una una rom?tica expresi?n de deseo, v?lida por su puesto. repetable y llena de utop?a como siempre me gustan las cosas, cargadas de utopias, pero tambien hay que analizar impacto y factibilidad de algo, medida o proceso que se lleve adelante.

No abr?a que m?s agregar, la cosmetica, es cosm?tica, como la mitad de la cosas que se hacen y dicen de esta Universidad, que respeto y quiero como pocos podr?an imaginar, pero que por las misma razones critico y trato que sean mejor.

Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chermanm@inter1



Registrado: 01 Ago 2006
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:14 am    Asunto: Responder citando

Antonio Te Amo!! ...
uy! cierto que este foro no es anonimo!....jajaja

Bueno, yo creo que todos tenemos derecho a hacer un comentario an?nimo, no creo que haya que obligar a nadie a decir ciertas cosas porque permanecer en el anonimato, "lamentablemente/afortunadamente" permite que la gente sin nombre se exprese y sepamos al menos que variedad de pensamientos hay.
Pero en fin, aqui no se da esa posibilidad, comentaremos los que no nos importa que se sepa el origen de la contribuci?n y tenemos como alternativa tu Blog que magnificamente has creado Antonio.

Mangione presidente! y bueeee mi admiracion hacia tu persona es publica asi que lo digo...

bachios!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omarti@inter1



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 04, 2006 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Es verdad Antonio, que sos ampliamente conocido por ser un opinador por excelencia, de esas personas que siempre tienen algo para decir sobre practicamente cualquier tema. Es verdad que generalmente logras se elocuente y tenes cierta capacidad de dar vuelta los argumentos de tu oponente. Es verdad que sos capaz de utilizar el humor y la reduccion al absurdo para defender tus puntos. Es verdad que hay gente que frente a esto se siente amedrentada. Pero pensar que sos la razon por la que la gente no escribe en el foro, eso ya es tener el ego muy grande Wink

No, hablando en serio. Es solo una cuestion de anonimato? A que le tienen miedo? es apatia? es comodidad? De que pluraridad hablamos si en el foro no escribe ni el 0,05 % de la comunidad universitaria? Participaba mucha mas gente cuando el foro era anonimo?

Nos vemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggimeno@inter1



Registrado: 05 Sep 2002
Mensajes: 22

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2006 9:18 am    Asunto: Responder citando

Si, participaba muuuuuucha m?s gente cuando el Foro era an?nio, o al menos varios mas y sus alter egos!
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group