Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Prohibido respetar!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omarti@inter1



Registrado: 14 Jul 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 09, 2006 9:39 pm    Asunto: Prohibido respetar!!! Responder citando

Hace un par de meses atras, la mayoria de los noticicieros y programas varios de los canales nacionales comentaban sobre la nueva ley antitabaco y sobre la prohibicion de fumar, si bien esta ley no tiene nada de novedoso en el pais, ya sabemos donde atiende Dios. Leyes de similares caracteristicas existen hace bastante tiempo en provincias, como Cordoba, Sante Fe, San Juan y Tucuman (puede que en alguna otra tambien). En todas estas provincias estas normas se hacen cumplir o al menos se intenta cumplirlas. En este tema en particular hay que reconocerle a la UNSL su caracter vanguardista. Desde el a?o 2000 existe una norma, que prohibe fumar... upps, perdon me olvidaba... es verdad nadie o casi nadie la cumple! bueno dicen que la intencion es lo que cuenta, no? No se trata de prohibir por que si, se trata de evitar muertes y de mejorar la salud en general, se trata de economizar recursos (es mas barato tratar el tabaquismo que el cancer), se trata de ser respetuoso.
Otra cosa lamentable es que no se le puede hechar la culpa a nadie. lamentable por que como nadie tiene la culpa nadie hace nada. Y ese es el problema nadie dice nada. Veamos, usted que fuma, cuantas veces penso que fumar puede molestar y perjudicar a quien tiene al lado? cuantas veces lo penso y no le importo? usted que le molesta que fumen al lado suyo (sea o no sea fumador) cuantas veces le pidio a alguien que apaque un cigarillo por que le molesta? cuantas veces lo penso pero no lo hizo? cuantas veces no lo hizo, por que sencillamente no le molesta que fumen al lado suyo? ahhh pero no me diga que toma Dassani con vitamina E antioxidante!, usa crema antiage (o sea antioxidantes), come muchas frutas y verduras, toma vinitito tinto (con mucho polifenol!) y hace Reiki o Feng Shui (o cualquier otra patra?a "equilibradora de energias") un consejo; si lo hace feliz siga haciendo todo eso , pero no sea gil pida que no fumen cerca suyo. Por el bien de todos.
Se estima que en Argentina mueren anualmente 40000 personas por problemas asociados al tabaquismo 6000 de ellos son fumadores pasivos. Por favor no sea complice, le repito es por el bien de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group