Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los ni?os primero?... No! los ni?os al medio.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Mar 29, 2005 3:45 pm    Asunto: Los ni?os primero?... No! los ni?os al medio. Responder citando

En un Pa?s, en una Provincia, en una Universidad, en una Escuela donde todo el mundo tiene la raz?n, los derechos son de uno y las obligaciones del otro, se hace dif?cil sino imposible no repetir la triste historia de enfrentarnos y comernos unos a otros. La Argentina adem?s de poseer todos los climas, tambi?n posee un interesante abanico de antinomias y enfrentamientos: Civilizaci?n y barbarie, Federales y Unitarios, Peronistas-Antiperonistas, Peronistas-Radicales, Azules y Colorados, Rosistas y Sarmientistas.

As? ha sido la historia e inexorablemente caminamos sobre la pista de la repetici?n, el argentino es un animal de costumbres con una alta capacidad para tropezar m?s de dos veces con la misma piedra, caerse, salir lastimado y todav?a tomarle el gusto.

Un peque?o ejemplo de esto, es decir de esta comunidad donde el perro se come al perro, es el conflicto salarial de docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y de los Docentes Universitarios.

Debo aclarar que soy docente universitario, agremiado a ADU y no poseo hijos en la ENJPP. Puedo opinar?

Escuchar a los padres quej?ndose de los maestros y profesores de sus hijos es por lo menos
bizarro.
? Nunca se escuch? a la Comisi?n de Padres de la ENJPP, salir con comunicados y en forma repetida en los medios (particularmente FM Universidad) a ra?z de las condiciones de inseguridad edilicia y los problemas de conducta en la escuela que tienen un poco menos de a?os que la Escuela.

? Lo mismos docentes que ayer eran m?rtires, por cuanto todos entend?an que recib?an un salario pobre o que merec?an m?s, hoy son victimarios de sus hijos, los hacen sufrir y les quitan el derecho de educarse
? Tampoco escuch? comunicados en donde los padres solicitaran un plan de seguimiento, evaluaci?n pedag?gica y no se cuantas instancias de evaluaci?n, apenas seis meses atr?s. Ahora s?.

Les solicito a los padres que por el mismo sueldo trabajen tres veces mas de lo que trabajan, perd?n ya lo hacen son Universitarios mal pagos, m?rtires del sistema, que ocupan un lugar en la UNSL por amor al arte, no se reconocen como trabajadores, se consideran a ellos mismos como una elite y por lo tanto se encuentran por sobre todos los problemas coyunturales y mundanos como el salario digno.

Les sugiero a los padres una soluci?n, le bajamos el sueldo a los maestros de sus hijos, desmotivados e indignos dejamos que cientos de profesores den clases a sus hijos, 180 d?as de clases pero con profesores descontentos, insatisfechos. C?mo suena esto? Atractivo, raro?

Me pregunto ?por qu? los padres no apoyar?an a los docentes en un reclamo por condiciones dignas? El reclamo no es v?lido? Dej? de ser v?lido? Se agot? la paciencia de los padres? Es leg?timo que la paciencia de los padres tenga m?s valor que la paciencia de los docentes?

Se imaginan un reclamo en donde padres y docentes cuestionen en forma conjunta las condiciones laborales de los maestros de sus hijos?

Con relaci?n a este tema, de las autoridades no voy a hablar, me entristecen sus dichos


Sobre el conflicto de docentes universitarios con relaci?n al presupuesto universitario y la negativa del Consejo Superior de reconsiderar como fuera propuesto y tratado.
? Alguien sabiendo la verdad, la realidad, lo cotidiano vivido, prefiere decir otra cosa

? Alguien sabiendo la verdad, la realidad, lo cotidiano vivido, prefiere callar y no reconsiderar.
? Revisar es doloroso.
? A las autoridades les duele el reclamo hacia el interior, por que el malo siempre es otro, es el ministerio de educaci?n, de econom?a, es otro, est? afuera.
? A las autoridades les duele la socializaci?n de un reclamo.

Ahora volviendo al punto del principio, todos pueden tener razones, todos puede chillar y patalear, las autoridades se victimizan, los padres claman por la educaci?n de sus hijos, como si asistir a clases fuera condici?n necesaria y suficiente para educarse, los docentes tambi?n protestan com si nunca se los fuera a escuchar.

Pero padres, docentes y autoridades parecen sin querer o queriendo olvidar que lo ?nico importante son los alumnos, sus mentes, su capacidad de discernir, no necesariamente los d?a de clases. Nadie puede abusar de la inocencia de alumnos, ni padres, ni autoridades ni docentes.

No se puede abusar de la inocencia de ni?os y adolescentes. No importa ya quien tiene raz?n si alguien hace da?o.

Ahora usted indique cual de estas situaciones es m?s probable que ocurra frente a este clima de desinformaci?n y enfrentamientos.
1.- Juan X, alumno de la ENJPP 15 a?os, pensando y diciendo que los docentes son unos vagos que no quieren trabajar
2.- Juan X alumno de la ENJPP 15 a?os, pensando y diciendo que los docentes tienen derecho a reclamar y que deber?amos buscar entre todos una soluci?n a este problema.

Del resultado depende si se repite o no la historia.

Antonio Mangione
Docentes Facultad de Qu?mica, Bioqu?mica y Farmacia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group