Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Forum con gusto a Pocum

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2002 2:53 pm    Asunto: Forum con gusto a Pocum Responder citando

Estimados Todos:

Aqui van unos datos frios.
- La Universidad a reabierto el 25 de Junio del presente anio, el nuevo Forum Universitario.
-Hay diez forum principales.
- Entre los 10 Forum solo se han escrito unos 16 mensajes.
-Sin embrago hay muchas mas visitas que mensajes y/o repsuestas a mensjes. Es decir se leen.
- Las visitas a mensajes (lecturas) oscilan entre 38 y 119.
- Son 4 o 5 personas que han escrito incluido el moderador.

- No se registran mensajes en los Forum de la Fac. de Quimica, Bioquimica y Farmacia, ni en el de Ciencias Humanas , ni en el de la Fices, ni en el de Alumnos.

- Hay un solo mensaje en el de la Facultad de Fisio-Matematicas y Naturales, uno en el de la Radio y uno en el de En defensa de la Universidad.
- La Universidad la componen estos numeros mas o menos precisos: 1000 docentes, 500 personal de apoyo y administrativo y 12.000 estudiantes
-En el Forum anterior habia una mayor, considerablemente mayor, participacion.

Algunas observaciones:
Considero escasa la participacion en el Forum.
Pero esta consideracion es relativa, relativo a mis espectativas.
No puedo evitar pensar sin embargo, que mas alla de mis espectativas 16 mensajes en 4 meses, divido 13500 personas que componen la comundiad Universitaria es un numero un poco bajo

Doy algunas hipotesis, que explicarian este hecho. Ni me atrevo a ponerlas a prueba, la verdad no sabria como. Sin embargo son hipotesis de trabajo, es decir nos permiten de alguna manera mirarle mas de una arista a este hecho.

Hipotesis nro 1: pese a lo profunda de esta crisis, la catarsis y discusion de problemas se hacen por otro lado [hay cierta evidencia de ello. se han realizado jornadas institucionales de discusion sobre Ingreso, Posgrado y CyT]

Hipotesis nro2: al no poder enviarse mensajes anonimos, las personas se sienten vulnerables e indefensas [habria que analizar por que. tambien habria que revisar comentarios que desgraciadamente se escuchan en pasillos y hasta consta en actas sobre la inmadurez de las personas para manejar un correo electronico]

Hipotesis nro3: el Forum es un lugar donde todos se pelean [dicho por un colega. ya se es un tanto inductivista mi planteo, estoy haciendo una generalizacion a partir de un hecho particular. No todos tienen que pensar asi, pero recuerden esta es una hipotesis]

Hipotesis nro 4: estamos muy ocupados con otras cosas
Hipotesis nro 5: estamos muy ocupados con cosas mas importantes

Hipotesis nro 6: las cosas se resuelven haciendo y no diciendo.
Hipotesis nro 7: ya no estamos en elecciones
Hipotesis nro 8: nos estan restituyendo el 13%
Hipotesis nro 9: todos estamos de acuerdo con todo lo que se dice

...y asi otras 10 o mas hipotesis.

Nuevamente, por que hay mas gente que mira que la que escribe, cuando todo el mundo tiene la libertad y posiblidad de hacerlo?


Si usted tiene alguna hipotesis mas abarcativa que las que aqui se expresan o puede resumir las ya mencionadas en un modelo mas amplio o piensa que estoy simplemente exagerando, por que la verdad tal vez todo este tema comparado con otros es despreciable no??? lo/la invito a decirlo y expresarlo.

Tal vez sea una cuestion de tiempo para que el Forum deje de tener gusto a Pocum.

Antonio Mangione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edubor@inter1



Registrado: 25 Jun 2002
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 31, 2002 9:39 pm    Asunto: Re: Forum con gusto a Pocum Responder citando

Estimado Antonio:

La auto - censura no existe
La auto - censura no exis
La auto - censura no
La auto - censu
La auto -
La au
La


Eduardo Borkowski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2002 9:00 am    Asunto: autocensura Responder citando

Eduardo:
Muy buena observaci?n. Me falto esa hip?tesis.
Con tu mensaje en el foro en respuesta al mio, esto se esta convirtiendo en un dialogo de pocos.

Otra aspecto interesante es que basto una ordenanza para justificar la no participaci?n. Es la excusa que se necesitaba??
Ojo que esta es s?lo otra hip?tesis.


Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggimeno@inter1



Registrado: 05 Sep 2002
Mensajes: 22

MensajePublicado: Vie Nov 01, 2002 11:22 am    Asunto: Responder citando

Me inclino a pensar que la hip?tesis relacionada con el anonimato es la mas acertada. Si hay premios para los obsecuentes (y no me refiero en particular a esta instituci?n) no es muy descabellado suponer que hay castigo para el opositor... Adem?s, pienso que hay otros factores relacionados. Intuyo una especie de "cultura"? del an?nimo; hab?a an?nimos antes del forum, y hubo an?nimos despu?s de que el forum dej? de serlo; y me parece que no tienen que ver tanto con miedo o autocensura, sino con la vieja y mala costumbre de no hacerse cargo de lo que se piensa, ni de lo que se dice, menos a?n de lo que se hace (hace falta decir que la impunidad est? a la orden del d?a?)
Tambi?n, y aqu? hablo por mi, hay un cierto "pudor". Lo que aqu? se escribe toma estado p?blico, y uno queda de alg?n modo, expuesto. Ustedes que son profesores est?n m?s preparados y acostumbrados a esto.
Como dice el "fil?sofo" Nimo: por lo menos, as? lo veo yo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggimeno@inter1



Registrado: 05 Sep 2002
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2002 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Convengamos que el reemplazo del logo caracter?stico del forum por un simple Forum no colabora...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Vie Nov 15, 2002 12:48 pm    Asunto: pocum Responder citando

Puede ser autocensura
Puede ser que ya no se vea en la pagina el logo de Forum
Puede ser que el forum sea una expresi?n de deseo, una idea, un ideal.
Cualquiera sea la raz?n, el Forum fue vaciado.
La intolerancia, la inmadurez y el terror que le tienen a la opinion (fundada o no, an?nima o no) algunos actores de nuestra comunidad han vaciado el Forum.
Felicitaciones reformistas!
Antonio Mangione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group