Foros de discusión Forum UNSL
Forum UNSL
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

huevos-egresados-orina-alegría-amigos-festejos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2002 12:04 pm    Asunto: huevos-egresados-orina-alegría-amigos-festejos Responder citando

A la Comunidad Universitaria:

Llevo tiempo viendo como año a año y mes a mes se repite la misma historia. Un grupo de amigos y amigas del recién recibido, festejan con alegría (usted ponga las comillas donde más le guste), que su amigo se haya recibido.

Por alguna razón que desconozco, casi inevitablemente, al recibido lo homenajean tirándole huevos, harina, yerba, tradicionales productos que inclusive se promocionaban en los negocios próximos a la Universidad. Puede creerlo … se vende huevos para "recién recibidos"??

Claro, dirán, que aburrido, que agua fiestas!!!!,
- Quién??
- ese que escribió sobre los festejos a la hora de recibirse!!!

Hay más, tengo que aclarar que con huevos y harina se alimenta gente?, tengo que aclarar con el mate cocido, se mata el hambre??? Hay que aclarar que se en estos festejos se tira comida?

- Pero por que no habló antes? Bueno antes también hable solo que no hubo demasiado eco.
- Estás loco como le vas a arruinar la fiesta a los chicos!!!

Tal vez lo de la comida les resulta un golpe bajo, bueno... pasemos a otro tema.

Por que se rompen la ropa, ...-un psicólogo por favor !!!!!

Que alguien nos explique, por que se agrede (tal vez esté exagerando), por que se le rompe la ropa al recién recibido!?!?

-Uyyyy que pesado este tipo!!!!

Está bien la ropa no es tanto problema, después de todo estamos llenos de alumnos pudientes, no como mis alumnos que tenían que decidir si venían a teoría o al práctico por que no tenían para pagar el boleto del ómnibus todos los días. Tal vez existan dos Universidades, no lo sé. Tal vez esté exagerando. Uuhmmm!! Si… debe ser eso.

Por eso me dejo de molestar con esto de la ropa y paso a otra cosa.

La semana pasada festejaban que un alumno se recibía, esta vez le agregaron a la harina y a los huevos, orina.

-Uyyy sigue el pesado!!! es una bromita, sabés que...!!! Estuvo buenísimooooo!!!
- Bueno al menos la orina no es comida Che!

Pero la cosa fue más lejos el día de hoy, hoy "festejaron", "se alegraron", (ahora las comillas las pongo yo) y además de la harina y los huevos, al "amigo" le tiraron material fecal. Leyó bien? Material fecal.

Tengo que agregar algo?

Durante años el personal de limpieza e intendencia tienen que limpiar los restos del "festejo", los que circulamos por la Universidad, lo hacemos de vez en cuando, no siempre por supuesto, entre huevos, yerba, agua, orina, excrementos. También podría venir el padre o la madre de algún alumno ingresante, o una autoridad provincial o de otra universidad. No es una linda imagen de la Universidad?

-Uyyy que pesado el tipo este. Por que no se ocupa de cosas más importantes!?!!?

Les propongo que las autoridades del Centro de Estudiantes, las de la Facultad, los de Personal de Apoyo, la Comunidad Universitaria, cuando tenga tiempo, o ganas, si es que vale la pena analizar el tema, estudiemos la forma de al menos encontrarle una explicación. Estoy seguro que todos tenemos algo que decir.
Puede tratarse paralelamente a otros temas o luego que otros temas se hayan tratado, departamentalización, ingreso, ciencia y técnica, etc, etc, etc.

No es un tema menor no???

Antonio Mangione
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ggimeno@inter1



Registrado: 05 Sep 2002
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2002 12:07 pm    Asunto: Responder citando

No es la unica "tradición" estúpida que se practica: en el comedor, siguen lanzándose comida a la hora de festejar cumpleaños... abajo coloco algo sobre seguir costumbres cuestionables.
Encontré esta joyita que quisiera compartir, de un filósofo latinoamericano del siglo XIX. Seguimos como era entonces y esto es anterior a "cambalache"

Las Ideas de Simón Rodríguez:
“Para enseñar a pensar”

Se ha de educar a todo el mundo sin distinción de razas ni colores. No nos alucinemos: sin educación popular, no habrá verdadera sociedad.
Instruir no es educar. Enseñen y tendrán quien sepa, eduquen y tendrán quien haga.
Mandar recitar de memoria lo que no se entiende, es hacer papagayos. No se mande, en ningún caso, hacer a un niño nada que no tenga su “porqué” al pie. Acostumbrado el niño a ver siempre la razón respaldando las órdenes que recibe, le hecha de menos cuando no la ve, y pregunta por ella diciendo “¿ Por qué?”. Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el porqué de lo que se les manda a hacer, se acostumbren a obedecer la razón: no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre, como los estúpidos..
En las escuelas deben estudiar juntos los niños y las niñas. Primero, porque así desde niños los hombres aprenden a respetar a las mujeres; y segundo porque las mujeres aprenden a no tener miedo a los hombres.
Los varones deben aprender los tres oficios principales: albañilería, carpintería y herrería, porque con tierras, maderas y metales se hacen las cosas más necesarias. Se ha de dar instrucción y oficio a las mujeres, para que no se prostituyan por necesidad, ni hagan del matrimonio una especulación para asegurar su subsistencia.
Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra.


* Esto fue escrito en 1826. Simón Rodríguez fue tutor y amigo personal de Simón Bolivar
* Extraído de “Ideario de Simón Rodríguez” Caracas, 1980
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amangion@inter1



Registrado: 05 Ago 2002
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mie Sep 18, 2002 12:19 pm    Asunto: huevos Responder citando

Hola: l averdad que el escrito es una joya. Tal vez lo lea o extracte algo para la editorial del programa de radio , en un par de semanas.
me gusto, es sencillo, es contundente.
La verdad que la estupidez humana no tiene límites.

Te recomiendo un libro. Historia de la estupidez humana
de Poul Tabori, imperdible.

La seguidilla de estupideces en la que incurrimos es interminable.
Como decia el gran Tato, a avivar la neurona....

estamos en contacto
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB 2.0.21-7 (Debian) © 2001, 2005 phpBB Group